Hablar de los 125 años del Teatro Colón de Bogotá es hablar de la evolución misma de la vida cultural en nuestra ciudad. Celebrar su longevidad en un país donde la adversidad para consolidar cualquier proyecto cultural está a la orden del día, es sin duda motivo de orgullo.
Read Morevacios

VACIOS XI
Si las presentaciones que reseñamos a continuación tuvieron alguna difusión ex ante, hubo otras que sencillamente fueron ignoradas por los medios completamente. Eventos cuyo significado e importancia trascienden, en mi opinión, mucho de lo que se ha hecho musicalmente en el país.
Read More
VACÍOS IX
Después de dar un vistazo a la ópera del siglo XX en Colombia me pregunto: ¿Logrará el siglo XXI además de presentar también estimular la creación nacional en este género?
Read More
Vacíos VIII
Reconstruir el proceso de la ópera en Colombia no es fácil. La información disponible es limitada, incierta y, a veces, poco confiable. Llenar los vacíos y precisar las circunstancias de cada evento es a menudo imposible: las búsquedas terminan en callejones sin salida.
Read More
Vacios VII
Aproximarse a la historia de la Coral Bach es llegar a uno de los ejemplos donde los vacíos de nuestra historia se hacen más graves.
Read More
Vacíos III
Rino Maione era graduado en composición y piano; laureado en letras; musicólogo; docente de la Universidad Bolivariana de Colombia, del Conservatorio de Nápoles, Turín y Milán; autor de transcripciones y revisiones de obras y director de orquestas como la del Teatro San Carlos de Nápoles, el Verdi de Trieste, el Teatro Alla Scala o la RAI7.
Read More