TEATRO COLÓN 125 AÑOS

Cinco días de fiesta

El Teatro Colón celebra sus 125 años y para ello tiene preparada una celebración que reúne todas las artes y todos los públicos.

Resultado de imagen para teatro colon 125

El 12 de octubre se inaugura la fiesta en el teatro de los bogotanos. Sumi Jo, la soprano surcoreana reconocida a nivel mundial por su voz y musicalidad, cantará en las tablas del Teatro de Cristóbal Colón. La acompañan Valeriano Lanchas y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Este evento rememorará el primer repertorio lírico que se hizo en el Teatro y que inició a los bogotanos en este género musical.

Después de presentar a la diva del canto lírico, la fiesta continúa y se agranda. A partir del 13 de octubre y hasta el 17 del mismo mes, las puertas del Teatro se abren para que los bogotanos disfruten de forma gratuita de 25 conciertos, siete obras de teatro, cuatro presentaciones de danza, 12 recorridos guiados y 15 espectáculos familiares. Con géneros y formatos variados, la programación pretende llegar a todo tipo de audiencia y ser la casa de las distintas manifestaciones artísticas que tienen lugar en nuestra capital y que, hay que decirlo, es comparable con la actividad de las grandes metrópolis del mundo.

Así, el cumpleaños del teatro más emblemático de Colombia será un contraste entre las artes más modernas y las manifestaciones que han quedado en el pasado. Por ejemplo, el 14 de octubre se presentará una función de radio teatro de María, de Jorge Isaacs, mientras que al día siguiente se realizará la ópera infantil El gato con botas y una función de títeres. El 13 de octubre, en el marco de “Toque Colón 125”, las bandas musicales de nueva generación serán las encargadas de hacer vibrar el escenario con rock, pop y electrónica experimental.

De manera simultánea, una exposición con los hechos más importantes de la historia del Teatro estará exhibida junto a una instalación sonora de la compositora Alba Fernanda Triana. Igualmente, se desarrollará el “Colón acústico”, una serie de conciertos a cargo de jóvenes solistas de la capital.

El mejor regalo para nuestro Teatro es mantenerlo vivo ocupando su sala. Asistir a esta programación de aniversario es solo el comienzo de una celebración que ha de extenderse por muchos más siglos y así seguir consolidando el patrimonio más importante de cualquier sociedad: el arte y la cultura.