Vadym Kholodenko en el Teatro Mayor

Obras de Chopin y Prokofiev harán parte de su primera visita a Bogotá

Vadym Kholodenko, ganador de la Competencia de Piano Van Cliburn en 2013, estará este sábado 9 de junio a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Entradas desde $50.000.

 

A sus 31 años, Kholodenko ha colaborado con directores como Valery Gergiev, Vladimir Fedoseyev y Yuri Bashmet, entre otros, así como también con orquestas como la Orquesta de Filadelfia, la Royal Philharmonic Orchestra, la BBC Scottish Symphony Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo y la Sinfónica de Praga, entre muchas otras. En 2013 realizó una residencia en la Sala de Conciertos Mariinsky, donde fue nombrado Artista del mes por el director Valery Gergiev, quien desde entonces lo ha invitado a tocar a París, Luxemburgo y Moscú.

En la actualidad Kholodenko se encuentra realizando una gira por América Latina que incluye conciertos y recitales en el Festival Cultural de Mayo Jalisco en México, la Sala Cecilia Meireles en Río de Janeiro y el Ciclo de Grandes Pianistas en el Teatro Municipal en Santiago de Chile. Continúa así mismo como Artista Residente en el Ciclo Internacional de Piano de Friburgo y hace su debut en el Wigmore Hall en 2018.

En el recital que dará el próximo sábado 9 de junio en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo, interpretará los Nocturnos Op. 48 y la Sonata para piano n.º 2 en si bemol menor Op. 35, de Federico Chopin, y la Sonata para piano n.° 8 en si bemol mayor Op. 84, de Sergei Prokofiev.