SEMÍRAMIS EN LA MET

La pirotecnia del bel canto

Después de una ausencia de 25 años en La Met Opera House vuelve Semíramis: la ópera con la que Giochino Rossini le dijo adiós a Italia y a la ópera seria. Transmisión en directo sábado 10 de marzo.

La protagonista de esta tragedia ambientada en la antigua Babilonia será encarnada por la soprano Angela Meade. Semíramis, la reina de Babilonia, es un libreto de Gaetano Rossi basado en la obra homónima de Voltaire.

El virtuosismo del bel canto en su máxima expresión podrá ser visto en las pantallas de Cine Colombia gracias a la transmisión de la Met Opera Live HD. Y es que, si las óperas bufas de Rossini son famosas por la deslumbrante “pirotecnia” de las sopranos, Semíramis, sin duda, es el bel canto llevado a su máxima expresión.

Parte de la dificultad que tiene esta ópera para su representación es precisamente esa: conseguir una solista que logre salir invicta de arias como Bel raggio lusingghier.

Angela Meade hizo su debut en La Met Opera House con el papel de Elvira en el Ernani de Verdi durante la temporada 2012-2013. Al lado de las principales sopranos verdianas como Desdemona, Leonora, Violetta y Elena, las protagonistas rossinianas también han ocupado buena parte de su catálogo: Ermione, Armida, Mathilde y Semíramis.

El listado anterior, sumado a los ocho papeles protagónicos en las óperas de Donizetti y tres de Bellini, incluida Norma en La Met Opera, nos habla de una de las más grandes exponentes de la ópera italiana y del bel canto en la actualidad. Una puesta imperdible.