SEMANA DEL PIANO EN EL COLÓN

Del 25 al 29 de septiembre el Teatro Colón de Bogotá dedica su programación al piano.

La Semana del Piano del Teatro Colón se abre el 25 de septiembre con el dúo austriaco Fernandes & Marković. Su repertorio abarca obras de W.A. Mozart, Gioachino Rossini, Franz Schubert y Anton Bruckner. La agrupación ha grabado las transcripciones para piano de la Sexta Sinfonía de Mahler en arreglo de Zemlinsky y la Tercera Sinfonía de Bruckner en arreglo de Mahler.

La Semana continua el 26 de septiembre el colombiano Juan Sebastián Collazos, ganador del Concurso de Piano Teatro Colón 2018. Collazos se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el maestro Leo Warinsky, interpretando el Concierto para piano No. 3 de Prokofiev. Collazos, quien luego de estudiar desde los ocho años en el Conservatorio Antonio María Valencia de Cali, continuó sus estudios de maestría en la Schwob Shcool of Music, en donde estudió con Henry Kramer.

La semana termina con el II Concurso de Piano Teatro Colón. Los siete pianistas seleccionados entre los 20 participantes son: Daniel Duplat Torres, Wilson Esteban Labrador López, Omar Ortiz Bautista, Santiago Duque Ángel y Natalia Vanegas Escobar, Juan Andrés Acosta García y Cinthia Melisa Troncoso Andrade y David Córdoba Hernández. Los finalistas irán a cuartos de final, semifinal y gran final los días 27, 28 y 29 de septiembre respectivamente. La entrada al público es libre y gratuita hasta completar aforo.