Robert Glasper en Bogotá

Robert Glasper, uno de los exponentes más valorados del jazz de nuestro tiempo, se presentará en Bogotá el próximo miércoles 12 de junio en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

 “… tuve que pelear contra los preconceptos del jazz, pero lo que más hice fue decir ‘fuck you’. Eso me llegó de Miles Davis, que solía decir ‘fuck you’ seguido y hacía lo que realmente quería. Siempre hizo lo que se consideró nuevo o moderno”, declaró Robert Glasper recientemente al diario El Clarín de Buenos Aires, en donde deja en claro el carácter transgresor de su propuesta musical.

Sin duda, Glasper es uno de los exponentes del jazz contemporáneo de mayor relevancia en la actualidad. El artista se presentará al lado de su Electric Trio, conformado por el bajista Justin Tyson y Dj Jahi Sundance.  

Cantante, pianista y productor musical estadounidense, Glasper ha sido nominado a 7 premios Grammy, de los cuales ha sido merecedor de 3, así como también de un premio Emmha.

Su versiones de temas icónicos como  Reckoner de Radiohead o Smells like teen spirit de Nirvana, en los que el artista logra fusionar el sonido del rock que surgió después de la década del noventa con su original propuesta jazzística, le han concedido un amplio reconocimiento en audiencias poco habituadas a los sonidos más tradicionales del jazz.

Pero, más allá de estas versiones, Glasper cuenta con más de cinco álbumes, con tres formatos diferentes de bandas que lo perfilan como uno de los músicos más transgresores de nuestra época. 

Ha sido productor de artistas como Kendrick Lamar y Anderson Paak, tiene colaboraciones con músicos como Stevie Wonder, Hiatus Kaiyote y Esperanza Spalding, composiciones para películas como Miles Ahead (Biopic de Miles Davis) y tres Grammys por álbumes de R&B.

Las entradas para este espectáculo se pueden conseguir en tuboleta o en las taquillas del teatro. https://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=UGLASPER