LA MAGIA DE CONSTRUIR UN INSTRUMENTO,cursos de lutería en Bogotá,

La Fundación Salvi anuncia el inicio del programa de lutería 2020, que se llevará a cabo desde marzo hasta junio en Bogotá, dirigido a personas interesadas en adquirir conocimiento y diferentes destrezas en este arte.

Este año, el proyecto de Lutería impulsado por la Fundación Salvi, realizará tres actividades importantes, en las que el arte de construir y reparar diferentes tipos de instrumentos tendrá un espacio propio. Cada uno de estos encuentros se especializa en temas diferentes, que abarcan en su totalidad el arte de la Lutería y la importancia de este en el mundo de la música y en el país.

El primer encuentro será “Cursos de iniciación a la Lutería de instrumentos de cuerdas frotadas”, donde los asistentes aprenderán sobre las herramientas particulares, procedimientos y conceptos de diferentes instrumentos mientras tienen la experiencia de construir algunas de sus partes. Esta actividad tiene un cupo limitado de 12 personas y una intensidad de 9 horas semanales durante marzo, abril, mayo y junio, que da un total de 144 horas, aproximadamente. Los participantes, que deben ser mayores de 15 años, serán dirigidos por Juan Camilo Fernández.

“Cursos libres de construcción Ukelele, Cuatro, Bandola llanera, Cavaquihno” es la segunda actividad de los Centros de Lutería impulsados por la Fundación Salvi, en ella, los asistentes encontrarán el lugar para construir un instrumento musical dándole vida. Para estas actividades no se requiere experiencia previa. Los cursos se llevarán a cabo en los talleres de los centros de lutería e Instrumentos de viento de la Fundación Salvi y serán guiados por los lutieres experimentados del taller. Este espacio estará habilitado de marzo a junio, tendrá una intensidad de 4 horas semanales y 12 cupos habilitados; 16 años es la edad mínima para hacer parte de este curso, que será dirigido por Alejandro Morris.

La tercera y última actividad, llamada “Mantenimiento de instrumentos de viento para músicos”, pretende hacer que los asistentes fortalezcan el vínculo que existe entre ellos y su instrumento, haciendo que le brinden la atención que se merece en este curso de mantenimiento preventivo y correcciones menores para instrumentos de viento.

Esta oferta ofrece cuatro opciones diferentes según el instrumento de sus músicos, las modalidades son saxofón, clarinete, trompeta (y similares tales como eufonio, fliscorno, tuba etc) y corno (y similares tales como tuba con rotor, trombones, etc). En este espacio, los asistentes realizarán un mantenimiento preventivo, así como diagnósticos y reparaciones básicas. Serán llevados a cabo en los talleres de los Centros de Lutería, con la guía de un maestro lutier experimentado. Este taller tendrá una intensidad de 20 horas semanales durante dos semanas, tiene un cupo limitado para diez personas y será dirigido por Mauro Niño.

Para más información sobre los cursos de lutería, comuníquese al teléfono 704 10 35 o escríbanos a capacitacionluteria@fundacionsalvi.com.