El Ensamble Barroco de Bogotá y los 6 Conciertos Brandenburgueses de Bach

Los seis Conciertos Brandenburgueses serán interpretados los días martes 2 y miércoles 3 de julio a las 8 p.m. en el Teatro Mayor. Los dos conciertos contarán con solistas invitados provenientes de las agrupaciones New Trinity Baroque Ensemble (Atlanta) y Tempesta di Mare (Filadelfia).

Hace algunos años Eleonora Rueda, Juan Manuel Estévez, Álvaro Huertas, Jaime Quijano y Héctor Montoya, se reunieron con el propósito de tocar parte de los conciertos para uno, dos y cuatro clavecines de J.S. Bach. Fue una reunión entre amigos, una excusa para hacer la música que los apasionaba. se unieron para hacerlo y, en 2013, montaron un programa completo y terminaron formando el Ensamble Barroco de Bogotá.

Para esta época, el EBB cuenta con la participación de la gran mayoría de músicos profesionales colombianos dedicados a la interpretación con instrumentos y criterios históricos. Su objetivo es convertirse en una agrupación amplia y flexible que ofrezca un espacio de aprendizaje y estudio a todos aquellos músicos especializados en esta manera de interpretar la música llamada antigua.

Luego de su debut realizado en el Teatro Mayor durante el 2017, ocasión en la que el ensamble presentó la integral de los conciertos para clavecín de J. S. Bach, el EBB ofrecerá en le mismo escenario para este 2019 la integral de los Conciertos de Brandenburgo del compositor alemán.