COLECTIVO LAS MONJAS: Tres sintetizadores

Este miércoles 4 de marzo de 2020, vuelve al ruedo el colectivo Las monjas. Conformado por David Feferbaum, Ricardo Arias y Daniel Leguizamón, Las monjas reúne tres generaciones de exploración sonora en Colombia, alrededor de un eje común: la improvisación con medios electrónicos.

David Feferbaum es parte del grupo de pioneros que se acercaron al empleo de la electrónica en música, y autor de varias obras electroacústicas y trabajos para medios audiovisuales durante la década de los 70. Ricardo Arias, por su parte, es uno de los más activos participantes de la movida experimental en el país desde los 90, incluyendo la improvisación, la composición y el arte sonoro. Y, finalmente, Daniel Leguizamón, presente desde los años 2000, ha sido integrante de varios ensambles y proyectos como ul [música mixta], la Bogotá Orquesta de Improvisadores, y doble cero carnicero, y promotor de la creación electroacústica en América Latina.

Este concierto, que contará también con la participación del proyecto Malayo Tapir,  abre el Festival Matik XII, organizado en ocasión de los 12 años de este espacio cultural *matik-matik* (carrera 11 # 67-20), fundamental para la actividad musical en Bogotá. El festival incluye alrededor de 50 conciertos en 21 días de actividades durante el mes de marzo. Toda la programación del festival está disponible en:

https://www.dropbox.com/s/95wflwry7qz5ai7/PROGRAMA%20MATIK%20XII.pdf?dl=0