János Balasz

La tradición de Liszt y Cziffra

El pianista János Balázs se presentará en el Teatro Colón el próximo 5 de septiembre a las 7:30 p.m. con un repertorio que incluirá obras de Liszt, Chopin y Rachmaninoff, así como algunas de las transcripciones icónicas del piano del periodo romántico.

Los húngaros Franz Liszt y György Cziffra convirtieron la transcripción para piano en el formato preferido para la exhibición de su destreza sobrenatural en el teclado.

János Balázs, también de origen húngaro, trae a Colombia un repertorio en el que podremos escuchar algunas de las transcripciones más emblemáticas del género.


Desde que Balázs ganó el Premio Junior Prima húngaro en 2011, su carrera ha ido en continuo ascenso. Durante ese año tocó una serie de 16 conciertos en los que ejecutó la integral de Chopin. En 2013, logró el premio Rising Star de la European Concert Hall Organization.

Balázs también se ha hecho famoso por su habilidad electrizante para improvisar, la cual la desarrolló desde edad muy temprana imitando a pianistas como Cziffra, que conformaban la colección de discos de su padre,


La boletería para el recital de piano de János Balázs tiene un costo entre $30.000 – $50.000 pesos, y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.