EL ORIGEN DEL CUARTETO Y EL TRÍO CLÁSICO

El año 2017 empezó para Ken Schumann con la residencia en la Chamber Music Society del Lincoln Center como violinista del Cuarteto Schumann. Por su parte, para Daniel Auer del Trío Mozart de Viena, 2017 fue el año en el que el Banco Nacional de Austria lo premió con el violín Guadagnini “Elia”. Sus agrupaciones serán la voz de la música de cámara en el Cartagena XII Festival Internacional de Música.

Leer más

FALSTAFF

Valeriano Lanchas y la Filarmónica Juvenil de Bogotá, bajo la dirección de Rodolfo Fischer, llevarán a escena los días 26, 28 y 30 de septiembre Falstaff: la última ópera de Giuseppe Verdi. Una coproducción de la Ópera de Colombia y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Leer más

LAS SINFONÍAS DEL ENSUEÑO

Decía Borges: “Los sueños son el género; la pesadilla, la especie”. Más allá de las ocho décadas que las separan en el tiempo, el tramo que va de la Séptima de Mahler a la Fantástica de Berlioz es justamente eso: la sombría y delirante diferencia que hay entre un sueño y una pesadilla. Le Balcon presentará las versiones para orquesta de cámara de estas legendarias obras.

Leer más

LA MADRE RUSIA

“¡Las danzas rusas no convienen a las princesas! Deberíais repetir esta verdad: ¡las jóvenes de vuestro rango deben conocer el decoro y respetar las buenas costumbres!”
La Dama de Picas de P.I. Tchaikovsky, Acto I.

Leer más

Grieg: EL OPUS 16

Todo empieza con un redoble de timbales, como un trueno. De inmediato, el piano hace su entrada con un tema contundente, triunfal. Los primeros compases lo hacen totalmente reconocible: el Concierto en La menor, Opus 16 del compositor noruego Edvard Grieg es sin duda uno de los más populares del repertorio para piano y orquesta.

Leer más

SATIE EXCÉNTRICO

Las fotografías o retratos de pintores que muestran a Erik Satie en su juventud, remiten a los personajes de Renoir. A esos que se ven tomándose un vaso de vino en algún bar o fiesta popular en las afueras de París. Pero Satie se ve como ausente, nunca baila, y porta un ostensible rasgo de abandono.

Leer más