XI SERIE DE GRANDES INTERNACIONAL PIANISTAS

Teatro Colsubsidio

La Serie internacional de Grandes Pianistas del Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez llega a su edición número once. Para esta temporada la música para piano del Viejo Continente se encuentra con la exuberancia de aires latinoamericanos: obras de Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, México y Cuba, serán presentadas por el pianista Marcos Madrigal en el concierto que abrirá la Serie el sábado 14 de abril a las 7:30 p.m.

Marcos Madrigal abrirá la Serie el sábado 14 de abril a las 7:30 p.m.

El pianista cubano también ofrecerá un concierto didáctico junto a la pedagoga colombiana María del Sol Peralta el domingo 15 de abril a las 11:00 a.m. especialmente dirigido al público infantil. El repertorio de este nuevo ciclo de conciertos abarca prácticamente tres siglos de música escrita originalmente para el teclado: de Handel a Messiaen, pasando por Galuppi, Mozart, Chopin, Scriabin, Ravel, Prokofiev y algunos compositores del Nuevo Continente.

Las transcripciones para piano ocupan parte importante del repertorio que se presentará entre el 14 de abril y el 5 de mayo y que sin duda conforma la parte más interesante desde el punto de vista del virtuosismo pianístico: la Ciaccona de Bach/Busoni o La Suite Cascanueces de Tchaikovsky/Pletnev, son obras poco frecuentes en otros ciclos y que en esta XI Serie podrán ser escuchadas.