Tercer concierto Bach en Bogotá

Daniel Bruun organista invitado

El maestro danés Daniel Bruun será el organista encargado de interpretar las obras de Johann Sebastian Bach este sábado 10 de marzo 5:00 p.m. en la Catedral Promada de Bogotá. Entrada libre hasta completar aforo.

 

La Catedral Primada de Bogotá recibe al organista Daniel Bruun.  El maestro danés será el organista invitado al tercer concierto del ciclo Bach en Bogotá.

Sobre Daniel Bruun.

Bruun es invitado regular a los festivales de la Academia Internacional de Órgano de Granada (España), el Toulouse les Orgues en Francia, L’Europe & L’Orgue en Maastricht (Países Bajos) y el International Organ Recitals en Bergen (Noruega).

La discografía de Daniel Bruun incluye obras de compositores y una serie de videos en los que interpreta la tercera parte del Clavier-Übung de Johann Sebastian Bach. Su disco Variations Sérieuses recibió el galardón “10/10 puntos” de la revista alemana de música clásica ‘Klassik-heute’.

En 2015 el maestro Bruun inauguró el nuevo órgano sinfónico Carsten Lund en Helleruplund Kirke de Copenhague, iglesia a la que ha estado vinculado como organista desde 2009.

Sobre el programa. 

Fantasía en Sol mayor BWV 572, la segunda parte de los Corales Neuemeister y el Concierto en Do mayor BWV 594, transcripción sobre una obra de Vivaldi que hace parte del ciclo de los cinco grandes conciertos para órgano del compositor alemán.