STUTTGART BACHAKADEMIE

Bach en el Teatro Mayor

La Stuttgart Bachakademie visita Bogotá como parte de su gira latinoamericana dirigida por el maestro Hans-Christoph Rademann, interpretará de Johann Sebastian Bach: la Cantata BWV 21 y el Magnificat BWV 243. Jueves 31 de mayo, a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Difundir la obra de Johann Sebastian Bach es uno de los principales objetivos de la Stuttgart Bachakademie, conformada por los ensambles Gaechinger Cantorey y el JSB Ensamble. Para ello cuenta con el Festival de Música de Stuttgart), un reconocido certamen internacional que inaugura la temporada cultural de esta ciudad con una vibrante oferta. Adicional a esto, tiene otro proyecto, el Bachbewegt! (“¡Bach se mueve!”), diseñado para estudiantes de danza a partir de la música de Bach, ofreciendo un gran abanico de actividades para niños y jóvenes.

Con instrumentos de época y siguiendo el modelo de un ensamble de iglesia del siglo XVIII, la agrupación, integrada por un coro y una orquesta, llega a Bogotá como parte de su gira latinoamericana. Bajo la batuta del maestro Hans-Christian Rademann, director musical de la Stuttgart Bachkademie, y quien también ha sido invitado a dirigir importantes orquestas como el Colegio Vocal de Gante, la Orquesta Barroca de Friburgo y la Academia de Música Antigua de Berlín.

Este concierto tendrá como invitados a los cantantes Miriam Feuersinger (soprano), Sophie Harmsen (mezzosoprano), Patrick Grahl (tenor) y Tobias Berndt (bajo).

La Cantata BWV 21 y el Magnificat BWV 243 harán parte del programa que en esta ocasión, el público también podrá ser visto a través del Teatro Digital.