SOPLO DE RÍO: AGOSTO 31 EN EL TEATRO COLÓN

El primer lanzamiento discográfico del Colectivo Colombia

Después de 15 años de trabajo el Colectivo Colombia lanza Soplo de río, su primera producción discográfica. Este trabajo tiene su centro en el sonido de la marimba de chonta, instrumento que a lo largo de la grabación, enlaza al pacífico con el resto de las músicas de Colombia.

 

Antonio Arnedo, saxofonista, compositor y quien a liderado el Colectivo Colombia, invitó a Hugo Candelario González, uno de los más importantes representantes de la música del Pacífico Sur, a unir esfuerzos alrededor de la riqueza, la diversidad y la vitalidad de nuestro patrimonio sonoro.

Junto a ellos estuvieron: Urián Sarmiento, percusionista, investigador y gestor, Anamaría Oramas, flautista y compositora, Santiago Sandoval, virtuoso guitarrista y creador y José Juvinao, uno de los más versátiles contrabajistas y productores del país. 

Las sesiones de grabación tuvieron lugar en la Sala de Música de la Luis Ángel Arango en Bogotá, y contaron con la participación del ingeniero de sonido Mauricio Ardila. 

El concierto de lanzamiento tendrá lugar el 31 de agosto a las 8: 00 p.m.  en el Teatro Colón de Bogotá, dentro de la franja “Toque Colón”.