SANTIAGO CAÑÓN Y SERGEI SICHKOV EN EL CFEST

EL chelista colombiano invitado al CFEST en México

El chelista Santiago Cañón-Valencia ofrecerá un recital junto al pianista Sergei Sichkov este 4 de julio en el marco del Festival Internacional de Cello de México que se celebra del 2 al 7 de julio de 2018.

Santiago Cañón-Valencia y Sergei Sichkov

El Festival Internacional de Cello de México (Cfest) celebrado en la ciudad de Puebla, nace en el 2015 como un espacio para que los estudiantes y jóvenes profesionales de cello del país, amplíen sus horizontes al participar en clases magistrales, conferencias y conciertos de reconocidos  intérpretes internacionales de este instrumento.

Este año, uno de los artistas invitados es Santiago Cañón-Valencia, reconocido como uno de los jóvenes violonchelistas más prometedores de su generación. En esta ocasión no solo se presentará como intérprete sino que dará varias clases magistrales a lo largo del Festival. Su recital será el próximo 4 de julio e interpretará obras de Beethoven, Haydn, Falla, Shostakovich y Pärt, acompañado por el pianista Sergei Sichkov.

En el mes de julio Santiago estará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá junto a la pianista Naoko Sonoda interpretando obras de Francis Poulenc, Maurice Ravel, Alberto Ginastera y Jérôme Ducros. Este concierto tendrá lugar el 24 de julio a las 8:00 pm.