NATALIA MERLANO y EL CCMC

Música contemporanea en Libélula Sonora

Libélula Sonora: música nueva el 1er martes de cada mes Ciclo organizado por el Círculo Colombiano de Música Contemporánea en el Teatro Libélula Dorada

En este concierto se presentarán 9 obras, las cuales muestran un amplio espectro de música contemporánea escrita para voz. El repertorio está conformado por trabajos de compositores de diferentes lugares del mundo como Finlandia, Eslovenia, Francia, Grecia, Corea, Estados Unidos y Colombia.

Las temáticas de las composiciones son heterogéneas y buscan representar el amor, el suicidio, la vida en el campo, entre otros. Por otro lado, gran parte de estas piezas tienen un texto abstracto, en donde la relación con la música y el sonido en sí, es importante para generar un subtexto, y con esto recrear un significado. Emociones como el dolor, la aflicción, la felicidad, la ingenuidad, la libertad  y la inocencia harán parte de estas obras.

Adicionalmente se darán a conocer 4 miniaturas electroacústicas compuestas por la cantante, como parte de un ejercicio de paisaje sonoro, que buscan generar cierta simetría dentro del concierto, sin pretender generar un hilo conductor ni unificador.

Las obras ha escuchar serán: Lonh de Kaija Saariaho, Meadow Song de Iris Szeghy, Recitation Nr.5 de Georges Aperghis, Nr. XVIII Canti di Capricorni de Giacinto Scelsi, Lady Lazarus de Daryl Runswick, Kein Unsinn de Hye-yeon Choi, Carnaval de Daniel Leguizamón y Aria de John Cage.

Cuándo: Martes 5 de Diciembre de 2017- 7:00 p.m

Dónde: Teatro Libélula Dorada – Cra 19 No 51-69

Para boleteria en preventa y mayor información:

produccionccmc@gmail.com, circulocmc@gmail.com