MAROUAN BENABDALLAH

El piano en el mundo árabe

El pianista Marouan Benabdallah llega este jueves 12 de abril al Teatro Mayor con un repertorio que abarca la música para piano del mundo árabe: Siria, Argelia, Líbano, Egipto, Palestina y Marruecos. Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo. Boletas desde $50.000

 

Nacido en Rabat, Marruecos, Marouan Benabdallah tomó sus primeras lecciones de piano a los cuatro años con su madre. Partió de su país natal a la edad de trece años para continuar sus estudios musicales en Hungría, en el Conservatorio Béla Bartók de Budapest.

Más adelante, en 2007, se graduó de la Academia Franz Liszt, en donde estudió con los maestros Sándor Falvai y Kálmán Dràfi. Sus encuentros regulares con el legendario Ferenc Rados (antiguo maestro de Kocsis, Schiff, Ránki) son decisivos en su enfoque musical. Marouan Benabdallah reside entre París, Budapest, Rabat y Washington.

En 2014 Benabdallah inició el proyecto Arabescos: un ciclo de conciertos que aborda el mundo árabe, así como también, la obra de compositores orientales y occidentales que han sido influenciados por esa cultura, como es el caso de Saygun, Albéniz, Bartók y Saint-Saëns, entre otros.

En la actualidad es un Artista Yamaha.