MARCOS MADRIGAL

La Serie internacional de Grandes Pianistas del Teatro Colsubsidio

Este sábado 14 de abril a las 7:30 p.m. el pianista cubano Marcos Madrigal abrirá La Serie internacional de Grandes Pianistas del Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez. El repertorio incluye la Sonata Nº 7 para piano de Prokofiev, 12 preludios de Alexander Scriabin y un recorrido por el repertorio latinoamericano que abarca países como: Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, México y Cuba.

Aquí un resumen de su perfil. 

Escuela: Instituto Superior de Arte de la Habana, Conservatorio de Lugano y Academia Internacional de Piano “Lake Como”.

Maestros: Teresita Junco, Andreas Staier y Dimitri Bashkirov.

Premios en concursos: Jaen (España), Premio Europeo de Ejecución Pianística (Italia), Internacional Ignacio Cervantes de La Habana y del Premio “Medaglia D’oro Maison des Artistes”, otorgado por la Asociación de Cultura de la ciudad de Roma.

Conciertos destacados: Teatro Colón de Buenos Aires, Auditorio Parco della Musica de Roma, Queen Elizabeth Hall de Londres, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Ópera Nacional de Bucarest, Volkstheater de Viena, Teatro Rossini de Pésaro, Teatro Gentile da Fabriano, Ohio y el Teatro Qintai de China.

Colaboraciones importantes: Claudio Abbado, Leo Brouwer, Paul Mann, Enrique Diemecke y Lorenzo Ramos.

Premios discográficos: Choc de Classica (Francia), el Cubadisco 2016, el Melómano de Oro (España) y las 5 Estrellas Diapason (Francia)

Grabaciones destacadas: Homo Ludens, con el maestro Leo Brouwer; Concierto a Ocho Manos, con Teresita Junco; la Opera Omnia para Piano y Orquesta de José María Vitier; Ernesto Lecuona.