LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CARTAGENA EN EL HAY FESTIVAL

El sonido joven de Cartagena

Hoy sábado 27 de enero a las 7 p. m. en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena de Indias, los integrantes del proyecto de la Orquesta Sinfónica de Cartagena 2018 volverán a tocar. Esta vez en el marco del Hay Festival.

Luego del concierto del 14 de enero en el marco del XII Cartagena Festival Internacional de Música el proyecto de la Orquesta Sinfónica de Cartagena 2018 volverá a sonar en la Heroica. La conformación de esta orquesta, que en el concierto de esta noche tocará bajo la dirección de Leonardo Federico Hoyos, tiene como fin motivar un crecimiento social, artístico y cultural, a favor de jóvenes entre los 16 y 26 años de edad que practican música en la ciudad.

Sus integrantes, elegidos tras convocatoria pública, provienen principalmente de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), escuelas musicales de los colegios Comfenalco y el Inem, la Universidad de Cartagena y la Fundación Tocando Puertas, entre otros centros de formación.

Las obras que la Orquesta interpretará en el concierto de hoy serán:

 Las estaciones de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

 La Sinfonía n.º 3 de Felix Mendelssohn.

Marcha fúnebre para una marioneta de Charles Gounod.

La violinista Laura Hoyos será la solista invitada para interpretar los Aires Gitanos de Pablo de Sarasate. El concierto se cerrará con el pasillo Edelma, de Terig Tucci; Danza Negra y La Fiesta de Negritos de Lucho Bermúdez, obra que contará con la participación del clarinetista Richard Andrés Carrillo.