ALEXANDER YAKOVLEV

La Serie internacional de Grandes Pianistas del Teatro Colsubsidio

Este sábado 5 de mayo a las 7:30 p.m. ALEXANDER YAKOVLEV se presentará en el último concierto de La Serie internacional de Grandes Pianistas del Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez. Petrushka de Stravinsky y el Cascanueces de Tchaikovsky en la transcripción de M. Pletnev, entre otras obras, harán parte del repertorio. Aquí la reseña del interprete.

Escuela: Conservatorio de Rostov-on-Don, Mozarteum de Salzburgo, Universidad de Künste Berlín.

Maestros: Sergei Osipenko, Alexei Lyubinóv, Pascal Devoyon.

Premios en concursos: Concurso Chopin en Roma 2006, Takamatsu, Japón y el Concurso Mundial de Piano de Cincinnati, Artur Schnabel de Berlín.

Conciertos destacados: Carnegie Hall en Nueva York, Mariinsky Concert Hall y Tchaikovsky Hall en Moscú, Bunka Kaikan Concert Hall y Toppan Hall en Tokio. Victoria Hall en Ginebra, el Gran Salón de la Sociedad Filarmónica de Berlín, el Palau de les Arts Reina Sofía en Valencia, Alte Oper en Frankfurt am Main, el Komische Oper Berlin.

Colaboraciones importantes:

Filarmónica de Berlín, Orquesta Sinfónica Metropolitana de Tokio, Orquesta de la Suisse Romande, Orquesta Sinfónica de Cincinnati, Mariinsky Orquesta, Orquesta Sinfónica de la Filarmónica de Moscú, Orquesta de Cámara de Roma. Con directores como: Mark Gibson, Kent Nagano, Alexander Polianichko, Jean Bernard Pommier.