Blanca Uribe

Mientras ensayaba el Concierto para Piano de Haydn a sus 11 años, en la antesala de su debut con la Orquesta Sinfónica de Colombia en 1951, uno de sus hermanos, que tocaba jazz, se sentaba a su lado a tocar lo mismo “a ritmo de mambo”. Es apenas una de las muchísimas situaciones a las que se ha visto felizmente abocada Blanca Uribe como miembro de un clan musical que hace gala de eclecticismo a toda prueba.

Leer más

JULIA HAGEN

Julia Hagen hace parte de los seis estudiantes elegidos para la «Classe d’Excellence de Violoncelle» de Gautier Capucon. En el Cartagena XII Festival Internacional de Música elciclo de las Sonatas para chelo y piano de Beethoven serán parte central de su repertorio.

Leer más

EL ORIGEN DEL CUARTETO Y EL TRÍO CLÁSICO

El año 2017 empezó para Ken Schumann con la residencia en la Chamber Music Society del Lincoln Center como violinista del Cuarteto Schumann. Por su parte, para Daniel Auer del Trío Mozart de Viena, 2017 fue el año en el que el Banco Nacional de Austria lo premió con el violín Guadagnini “Elia”. Sus agrupaciones serán la voz de la música de cámara en el Cartagena XII Festival Internacional de Música.

Leer más

FEDERICO HOYOS

Luego de interpretar la música de Penderecki por petición del mismo compositor, la Filarmónica Juvenil de Cámara, dirigida desde hace cuatro años por Federico Hoyos, se presentará con Cuadros de una exposición y el concierto para arpa de Handel interpretado por Martha Bonilla los días 10, 11 y 12 de octubre.

Leer más

ALEJANDRO ROCA

Hace 15 años era impensable tener seis óperas consecutivas en Bogotá. Hoy es una realidad y un momento soñado para Alejandro Roca, el director musical de tres grandes producciones: Cecilia Valdés en el Teatro Colón, Candide en Cafam Bellas Artes y Orfeo en los infiernos en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán.

Leer más